lunes, 20 de agosto de 2007

Un Semestre en la Universidad

Estimados, el tema de hoy es….¡Un semestre en la U de Valpo, en el Campus San Felipe!

Comencemos….

En primer lugar, debo decir que el video realizado por mi amigo personal Jason, me inspiró a escribir estas líneas.

Bueno, un Semestre en la U comienzo todo es de lujo, los compañeros, una Universidad en la que no faltará NADA…mmm, los profesores comprensivos e incapaces de arruinarnos la vida o trastornar nuestros sueños. Sin embargo esta realidad va cambiando a medida que los meses avanzan…Entonces junto con el frío aire que recorre la Troya, y con las bajas temperaturas que congelan la pileta de la U…se enfrían también los corazones de estos despiadados seres a quienes cariñosamente llamamos; profesores. Sí señores, son todos muy amorosos y dispuestos a ayudarnos…pero sólo explíquenme ¿Por qué cambian tanto a final de semestre? De pronto no basta imaginar los elefantes rojos volando en el espacio en la clase de filosofía, sino que además debemos hacer cientos de trabajos misteriosos que surgen de la fantástica e increíble imaginación del profesor (protocolos, ensayos de varios capítulos, y las preguntitas sobre modernidad, para qué hablar de los fractales, teoría del caos, etc, etc.) junto con estudiar para un examen que quizás no tengamos que dar, porque existe la casualidad de que el profesor ofrece la nota justo el día del examen…oh…que tristeza…habrá que estudiar.

Pero filosofía no es el único ramo señores, ni tampoco el único acontecimiento de este semestre, están los otros…aquí tenemos lo general de los ramos. ¿A quién no le ha pasado que saca un 4,94 y tiene que dar examen? Rayos! Por una centésima, pero de pronto esa méndiga centésima es la que te tiene estudiando una semana completita, entonces dices: ¿Por qué me puse a ver tele ese día, por qué no estudié más para el práctico? En fin, miles de preguntas, finalmente racionalizamos…Bueno, por algo pasan las cosas ¿no?, de seguro que me irá súper en el examen…oh…sí. Y qué hay del miedo más grande de todo el semestre…(¿Qué el rector se robe la plata de la U y compre yates?...No, o sea eso también…) Bueno uno de esos miedos fatales y dignos de aparecer en el video maldito del primer semestre es ir a la biblioteca a buscar el mentado y tan adorado libro de Psicología según Diane Papalia…y encontrar, en su defecto uno de psicología pero de Davidof…Das la prueba, estudiaste con el libro de Davidof y mientras lo leías racionalizabas también: “se parece ene al otro libro, de seguro me irá bien, no sé para qué se desesperan pidiendo puros papalias si este es re bueno igual”. Pero aquel lindo pensamiento desaparece cuando comienzas a ver la prueba y notas que NADA de lo que leíste en el libro te sirve porque TODO estaba en la Biblia de Santa Diane Papalia…¿Resultados? Un rojo en psicología y la horrible perspectiva de ver el amenazante examen de final de semestre, a todo esto leíste tantas veces sobre los trastornos paranoides que ya crees que padeces de uno de ellos.

Pero…¿Qué hay de las protestas y tomas de la UV? Bueno este tema es aún más especial. ¿Recuerdas que entraste a clases pensando que no tendrías problemas en una U estatal que no es necesariamente revo? Pero eso tampoco fue así, de pronto los rumores sobre robos, sobresueldos, yates, y miles y miles de cosas turbias se hacían más nítidos. De pronto no había clases, sino que paro, después el Campus en TOMA…guau, los visitantes del cementerio y el señor fantasma de la casona, se alarmaron bastante, pues era un hecho; la U de Valpo en TOMA. Para qué decir cómo estaban los árboles, caballos y el grifo de la Troya. Una Revolución total. Lo que paso en la toma, merece un especial, ya que son muchas cosas, así que por hoy sólo se hará mención a los aspectos más relevantes. Es verdad, las consecuencias de la toma aún se hacen ver. El reloj del ca$ino sigue sin pilas, lo que es grave. Pero…mmmm el tio del casino es el mismo, parece. ¡Compañeros, no se ha ido porque se ganó limpiamente la concesión? Yo digo, ojala con esa misma limpieza prepare los alimentos y mantenga el lugar ¿no?

Los libros de la Biblioteca están igual que antes, el rector sigue siendo el mismo, la diferencia es que ahora todos sabemos que el tiene cierta fijación por el dinero de sus alumnos ¿Quizás planea dejarlo en una cuenta personal para cada uno? Mm, no quizás no. No se preocupe señor Rector, algunos aún esperamos que nos saque a pasear en el yate por la acequia que atraviesa el campus, quizás eso ocurra el mismo día en que hagan una bendita vereda para que ninguno de nosotros muera atropellado por un auto o el camión con verduras.

Señores, debemos esperar el cumplimiento de los plazos de todo lo ofrecido, y mientras eso pasa, nos sentamos a estudiar para lo exámenes y aprovechemos los fines de semana para…ESTUDIAR.

Ahora bien, pero el semestre no fue pura lata, cabe destacar la creación de los videos para distintas asignaturas, fueron bien entretenidos, vimos el histrionismo de cada uno de nosotros, y la verdad no tenemos nada que envidiar a los compañeros que estudian teatro GGG. Casi lo olvidaba, biología y sus bases nitrogenadas…

Introducción y los trabajos revisados hasta con lupa, jamás pensé que a un profesor le importara el tamaño de la letra que usaste en la portada…¿Ven que todos los días se aprende algo nuevo? De hecho aprendí tan bien que creo que haré tres portadas diferentes y se las mostraré a la profe para que ella decida cuál es más bonita, así no arriesgo a que me descuente por una estupidez como esa!!!

¡Compañeros! Dentro de todo lo que aconteció este semestre, agradezco haberles conocido, porque se pasa super bien en la U (y esto no tiene ni un poco de ironía)

Atte.

Samara Morgan.